Etiquetas

sábado, 21 de septiembre de 2013

Tarta de Queso con cobertura de gelatina de naranja (sin huevo)



Ingredientes:
1 tarrina de queso philadelphia 250 gr.
5 cucharadas de azúcar
2 bricks pequeños de nata
2 láminas de gelatina neutra (yo he utilizado la de Hacendado, de Mercadona)
1 paquete de galletas (tipo Maria, pero que no contengan huevo, ni trazas ni nada que se le parezca)
70 gr. de Mantequilla
2 naranjas
80 ml agua

Elaboración:
1/ Trituramos las galletas y añadimos la mantequilla (derretida) hasta obtener una masa.
2/ Cubrimos el fondo de un molde para tartas desmoldable con papel vegetal y sobre él ponemos, bien extendida y prensada, la masa de galletas y mantequilla. La introducimos en el frigorífico para que cuaje.
3/ En un bowl echamos: el queso, la anta y 1 lámina de gelatina (que previamente habremos diluido siguiendo las instrucciones de envasado). Lo batimos todo y lo volcamos a una olla, que pondremos al fuego, dándole vueltas hasta que todos los ingredientes queden bien mezcladitos. Cuando esta mezcla esté hirviendo se retira del fuego y se vierte en el molde, sobre la base de galletas y dejar enfriar para que cuaje.
4/ Una vez ha cuajado la tarta, hacemos la gelatina. Para ello necesitaremos: 40 ml de agua, 1 lámina de gelatina y el zumo de 2 naranjas. Lo ponemos a hervir, y cuando arranca le añadimos otros 40 ml de agua fria y lo volcamos sobre la tarta. Lo metemos en el frigorífico hasta que cuaje y ¡¡Ya tenemos una estupenda tarta de queso con cobertura de gelatina de naranja¡¡


Nota: para que te quede una presentación más original, puedes cortar rodajitas de naranja y ponerla en el momento en que viertas sobre la tarta la gelatina de naranja; de modo que cuando la gelatina cuaje, se verán los trozos de fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario