Etiquetas

sábado, 25 de agosto de 2012

Tarta de galletas con natilla de chocolate blanco y cobertura de chocolate negro

Ingredientes para la tarta:
- galletas tostadas rectangulares
- leche
- chocolate negro de repostería
- gominolas
- galletas con pastillas de chocolate

Ingredientes para la natilla:
- 75 gr de chocolate blanco
- 500 ml de leche entera
- 30 gr de maicena
- 25 gr de azúcar

Elaboración:

Utilazarmos un soporte rígido; nos valdrá una bandejita de plástico, del tamaño que deseemos. Yo he optado por una rectangular.
En primer lugar, elaboramos la natilla de chocolate blanco. Para ello, en una jarra, pondremos los 500 cc de leche entera, los 30 grs de maicena y los 25 grs de azúcar. Lo mezclamos todo bien haciendo uso de la batidora. A continuación, ponemos la mezcla en un cacillo a fuego lento hasta conseguir que espese. En ese momento, le añadiremos el chocolate blanco, que previamente habremos fundido en un recipiento, con un culín de leche, en el microhondas.

En un plato hondo, ponemos leche y vamos mojando las galletas por ambos lados. Antes de que se reblandezcan demasiado, para evitar que se desmenucen, las vamos colocando en la bandeja en filas, de manera que cubramos toda la superficie de la bandeja. Sobre cada capa de galletas, extenderemos una capa de natillas. Así, sucesivamente, iremos añadiendo tantos pisos como deseemos.
Cuando cubramos la tarta con la última capa de galletas, pondremos la cobertura de chocolate negro, que previamente habremos derretido en el microhondas (igualmente, añadiremos al recipiente un culín de leche para evitar que se nos pegue).
Una vez hemos cubierto toda la superficie de la tarta con nuestra cobertura de chocolate, podremos decorarla como mejor nos guste. En esta ocasión he optado por las gominolas y por galletas que tienen adosadas pastillas de chocolate negro, pero también puede decorarse con buttercream del sabor que más nos guste.
Os dejo una imagen y espero que os guste.
Como siempre en este blog, otra receta Rica, rica ¡¡y sin huevo¡¡

2 comentarios:

  1. Hola la verdad es que la tarta tiene una pinta buenísima per; ¿qué galletas utilizais sin huevo?.Yo a mi hija no la doy ni una gominola por que se hacen con gelatina y la mayoría es de clara de huevo. ¿conoceis alguna gominola que sea sin huevo?. gracias y de nuevo un postre genial.

    ResponderEliminar
  2. Hola Melibea,

    Perdona pero hasta ahora no he visto tu comentario.......

    Las galletas que utilizamos son las basic de eroski. Como son un poco más duras, debes dejarlas más tiempo en remojo.

    En cuanto a las gominolas no sabía que se hacen con clara de huevo y eso que miro todos los ingredientes de todos lo alimentos que compro para darle a mi hijo, evitando siempre todo lo que ponga que contiene huevo o traza de huevo. La verdad es que él come gominolas y gelatina y, de momento le ha ido bien. Nosotros, tal y como nos dijo la alergóloga, vamos probando (aun con el riesgo de que algo pueda sentarle mal) y aquellas cosas que le caen bien entran a formar parte de su alimentación. Es dificil y se pasan muchos nervios, pero hay que investigar ¡¡Espero que os vaya bien¡¡
    Un saludo.

    ResponderEliminar