Etiquetas

domingo, 17 de agosto de 2014

Tarta de Manzana (de Hojaldre)

Hace unos días, navegando por este maravilloso mundo de internet, encontré la pagina de Patty's cake, donde explica, de forma muy sencilla, como hacer una exquisita tarta de manzana con hojaldre y sin huevo.
La he probado y realmente es sencillísima.
Lo único es que, para mi gusto, le sale mucho el sabor a limón, así que para la próxima le pondré solo unas gotitas, en vez del zumo de un limón entero.
Os paso la url por si os interesa:
http://pattyscake-pbb.blogspot.com.es/2013/05/tarta-de-manzana-sin-huevo.html

También os dejo el resultado de la tarta que me salió:
Después de hacer esta foto, la tuve que poner en el horno 15 minutos más, de lo indicado en la receta original, ya que daba la impresión de haberse quedado cruda. Como indica Patty's cake en su página, el tiempo de horneado depende del horno de cada una/o.
Por otro lado, sustituí la mermelada de melocotón, por gelatina neutra (de Hacendado, Mercadona).
Quiero probar a hacerla con otras frutas: plátano, fresas...

Arroz al curry con pollo y piña

En estos días de verano en los que, a veces, te entra una monotonía que te lleva a no saber qué preparar de comer, una amiga me dio una receta que ha resultado gustarle mucho a mi hijo: arroz al curry, con trocitos de pollo y a la que le he añadido un ingrediente que no estaba en la receta original: piña.
Es facilisimo de preparar:

Ingredientes (para 3 personas):
1 vaso de arroz
3 vasos de agua
aceite
sal
1 diente de ajo
curry
1/2 cebolla
2 filetillos de pollo (o de pavo) cortado a trocitos
2 ó 3 rodajas de piña natural en su jugo
Elaboración:
1) En una sarten ponemos un chorreón de aceite, y cuando está caliente añadimos el diente de ajo picado finito y la media cebolla.
2) Cuando la cebolla empieza a dorar, añadimos: el pollo, que moreamos y  el arroz. Dejamos el arroz que se rehogue un poco junto con la carne, la cebolla y el ajo.
3) Añadimos los vasos de agua, la sal y el curry (este último: la cantidad queda a gusto de consumidor) y lo dejamos a fuego medio, hasta que el agua se consuma y el arroz no quede duro.
4) por último, añadimos la piña troceada y le damos un para de vueltas en la sarten, junto a los demás ingredientes.

Y ya está listo para servir.
Para otra ocasión se me ha ocurrido añadirle pasas.
En la receta original, mi amiga le añade pimienta molida, yo no le he puesto porque si no mi hijo empieza con las quejas de: "mamá esto me pica" y ya no sabe una si es la pimienta o si es que le está sentando mal la comida.

A nosotros nos ha gustado. Espero que también sea de vuestro agrado.