Etiquetas

jueves, 10 de julio de 2014

¡¡¡Heladito fresquito¡¡¡

Hace unos días vi una estupenda oferta en Lidl. Se trataba de una heladera bastante económica: 19,99, por lo que me dije: "esta será mía"..y así lo hice, jajaja, la compré.
La sorpresa ha sido que además de ser económica, es eficaz, ya que salen unos helados "riquiiiisimos" y, por supuesto, sin huevo.
Por cierto, antes de hacer un helado, hay que meter el recipiente de la heladera en el congelador durante 24 horas.
El paso previo a la elaboración del helado es la preparación del Azúcar invertido, que nos servirá para que el helado no cristalice al meterlo en el congelador. Os paso los ingredientes y la elaboración:
150 ml agua mineral
350 gr azúcar
Gasificante - Litines (de Mercadona): 1 sobre blanco y 1 sobre morado

Primero ponemos el agua a calentar en un cazo a fuego medio; antes de que llegue a ebullición añadimos el azúcar. Removemos constatemente para que se disuelva todo. Cuando arranque a hervir, añadimos el sobre blanco y lo retiramos del fuego. Lo dejamos enfriar y le añadimos el sobre morado (esfervecerá).
Cuando esté frio lo podemos conservar en una botella de cristal. Como no tenía me he comprado una de Ikea (1,99 Eur), de esas que se parecen a las botellas antiguas de La Casera, que tienen un tapón que cierra herméticamente el contenido.

Después tenemos que pensar el sabor de nuestro helado. Os dejo una receta que ya he probado en casa, a la que podéis cambiarle el sabor, porque los demás ingredientes son básicos para cualquier otro helado. La verdad es que sale bastante cremoso.

Helado de Coco:
1 coco (lo he comprado en Mercadona y para abrirlo nos lo hemos pasado bastante bien, ya que nunca lo habíamos hecho); 300 ml de nata líquida (para montar, para respotería); 200 ml de leche semidesntada; 80 grs de azúcar (esto va a gusto, porque la receta que utilice en un primer momento, llevaba un montón de azúcar y el primer helado que hice me resultó super empalagoso) y 2 cucharadas de azúcar invertido.

El coco, como os comentaba anteriormente, hay que abrirlo, y separarla la carne, que posteriormente pondremos en la picadora para que quede bien triturado.

Mezclamos bien todos estos ingredientes (yo le añadí además el agua del coco), se pone en un recipiente que cierre bien y se deja en el frigorífico 4 horas.
Cogemos el recipiente de la heladera (que hemos tenido en el congelador las 24 horas previas a la elaboración de nuestro helado) y le volcamos la mezcla que teníamos en la nevera. Lo dejamos dando vueltas en la heladera durante 10 - 15 minutos (tened cuidado que no se os desborde y mirad de vez en cuando como va subiendo el volúmen...lo digo por experiencia...jijiji).
Lo volvemos a poner en un tupper y le colocamos justo encima un trozo de papel vegetal (de los que se usan para cocinar). Tapamos el tupper y lo metemos en el congelador.
Sacar del congenlador unos minutos antes de servir, para que no esté muy duro y podáis manipularlo.