Etiquetas

martes, 25 de febrero de 2014

Tartaletas de hojaldre, con crema pastelera y fresas

Ingredientes:
- masa hojaldrada (de la que no sube. He utilizado la de Casa Taradellas)
- azúcar glass
- Fresas
- necesitaremos bien cortadores con forma de corazón o bien fabricaremos unas plantillas de cartulina con forma de corazón del tamaño que más nos guste para hacer nuestras tartaletas (esto último es lo que he hecho).
- Para la crema pastelera:
* 250 ml de agua
* 150 gr azúcar (normal)
* 50 gr harina
* colorante alimenticio (he utilizado 2 gotas de rojo y una de azul,para obtener una crema pastelera de color rosa)
* 1 cucharadita de moka de vainilla
Elaboración:
1/ Extendemos la masa con ayuda de un rodillo, y la dejamos lo más fina que nos sea posible, pero de manera que la podamos despegar.
2/ Ahora vamos a hacer la crema pastelera: mezclamos 100 gr de azúcar, la harina, el colorante y la vainilla en un bol. Ponemos el agua con el resto del azúcar (50 gr) al fuego hasta que hierva. Lo volcamos sobre un bol y mezclamos. Volvemos a poner la mezcla en el cacillo y llevamos de nuevo al fuego, sin parar de remover, hasta que espese. Una vez que ha espesado,  la dejamos enfriar. Una vez fría, estará lista para utilizar.
3/ Con ayuda de nuestra plantilla de cartulina con forma de corazón, cortamos la masa. Para hacer 6 tartaletas, necesitaremos cortar 12 laminas de masa con forma de corazón.
Pondremos 2 capas de masa por tartaleta. Para unir las capas (evitando que se muevan), debemos untar un poco de agua sobre la primera capa.
4/ Sobre la segunda capa de la masa hojaldrada, ponemos crema pastelera. Yo he puesto una cucharada sopera con colmo.
5/ Ahora tenemos que hacer 6 corazones de masa pero que debemos dejar huecos por el centro, es decir, recortamos el interior del corazón, dejando un perfil de 1 dedo de ancho.
Estos corazones huecos, los ponemos sobre la crema pastelera en la tartaleta.
6/ lavamos las fresas y las cortamos en láminas finitas. Estas láminas las ponemos sobre la crema pastelera (en el centro de nuestra tartaleta de corazón).


No hay comentarios:

Publicar un comentario