Etiquetas

jueves, 18 de abril de 2013

Cómo sustituir el huevo en las recetas

Buscando recetas por internet, me he encontrado con una entrada en la siguiente URL: www.hogarutil.com que me ha parecido muy interesante sobre cómo sustituir el huevo en las recetas y nos da los siguientes secretos, que pongo aquí por si tenéis problemas para acceder a la URL anterior:

* Para hacer tortillas: sustituir el huevo por 1 cucharada de harina Yolanda, mezclada con 1 copa de agua o de leche.
* Para hacer revuelto: saltear tofu blando en una sartén con el resto de ingredientes que vayamos a utilizar para el revuelto.
* Para hacer tempuras: mezclar 3 vasos de agua muy fría (del frigorífico) con 100 gr de harina previamente tamizada.
* Para hamburguesas y albóndigas: se puede sustituir el huevo por: crema de cacahuete, puré de patata, 1 manzana rallada, miga de pan remojada en leche vegetal, copos de avena remojados en leche vegetal o una cucharada de harina de soja disuelta en 3 cucharadas de agua.
* Para Galletas y Pasteles: sustituir el huevo por 1 plátano muy maduro triturado o aplastado con el tenedor. También se puede utilizar otras frutas que estén muy maduras, como: manzana, Kiwi o pera. Otra alternativa es mexclar 1 cucharada de semillas de lino molidas con 3 cucharadas de agua.
* Para Mousse: batir tofu blando, en sustitución del huevo.

Gazpachuelo de patatas

Ingredientes:
- Para la lactonesa:
* 1 vaso mediano de leche
* aceite (bastante)
* sal (una pizca)
* limón
- Para el gazpachuelo:
* agua (para 4 personas con 1tr. va bien)
* patatas (2 ó 3)
* sal

Elaboración:

Preparamos una lactonesa. En un vaso de la batidora ponemos el vaso de leche, una pizca de sal, un chorreón de limón y le vamos añadiendo aceite, batiendo despacito, hasta que consigamos la textura deseada.

En una olla mediana, ponemos 1 litro de agua y un poco de sal. Cuando empieza a hervir el agua. le añadimos las patatas, que cocinaremos hasta que estén blandas.
Retiramos la olla de la lumbre y la dejamos apartada hasta que esté templada.
Por otro lado,  en el vaso de la batidora (donde está la lactonesa), añadimos un chorreón de agua del tiempo y lo removemos, para evitar que se nos corte.
Ahora, vamos añadiendo, poco a poco la lactonesa al agua templada de la olla.
Ponemos de nuevo la olla al fuego, para que se caliente el gazpachuelo, pero NO LO DEJES DE REMOVER porque si no se corta.

¡¡Ya lo puedes servir en el plato¡¡