Etiquetas

sábado, 25 de agosto de 2012

Tarta de galletas con natilla de chocolate blanco y cobertura de chocolate negro

Ingredientes para la tarta:
- galletas tostadas rectangulares
- leche
- chocolate negro de repostería
- gominolas
- galletas con pastillas de chocolate

Ingredientes para la natilla:
- 75 gr de chocolate blanco
- 500 ml de leche entera
- 30 gr de maicena
- 25 gr de azúcar

Elaboración:

Utilazarmos un soporte rígido; nos valdrá una bandejita de plástico, del tamaño que deseemos. Yo he optado por una rectangular.
En primer lugar, elaboramos la natilla de chocolate blanco. Para ello, en una jarra, pondremos los 500 cc de leche entera, los 30 grs de maicena y los 25 grs de azúcar. Lo mezclamos todo bien haciendo uso de la batidora. A continuación, ponemos la mezcla en un cacillo a fuego lento hasta conseguir que espese. En ese momento, le añadiremos el chocolate blanco, que previamente habremos fundido en un recipiento, con un culín de leche, en el microhondas.

En un plato hondo, ponemos leche y vamos mojando las galletas por ambos lados. Antes de que se reblandezcan demasiado, para evitar que se desmenucen, las vamos colocando en la bandeja en filas, de manera que cubramos toda la superficie de la bandeja. Sobre cada capa de galletas, extenderemos una capa de natillas. Así, sucesivamente, iremos añadiendo tantos pisos como deseemos.
Cuando cubramos la tarta con la última capa de galletas, pondremos la cobertura de chocolate negro, que previamente habremos derretido en el microhondas (igualmente, añadiremos al recipiente un culín de leche para evitar que se nos pegue).
Una vez hemos cubierto toda la superficie de la tarta con nuestra cobertura de chocolate, podremos decorarla como mejor nos guste. En esta ocasión he optado por las gominolas y por galletas que tienen adosadas pastillas de chocolate negro, pero también puede decorarse con buttercream del sabor que más nos guste.
Os dejo una imagen y espero que os guste.
Como siempre en este blog, otra receta Rica, rica ¡¡y sin huevo¡¡